OBJETIVOS
Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la mejora del instrumentista, así como desarrollar un método de estudio que potencie las cualidades a corto, medio y largo plazo.
Expandir la dulzaina como instrumento tradicional y también como instrumento adaptado a los tiempos actuales
Ampliar el campo de actuación de la dulzaina, estudiando diferentes estilos y asimilando distintos recursos musicales.
Fomentar y estudiar la música en grupo con el fin de obtener la máxima calidad en las actuaciones tanto profesionales como amateurs.
Promover el lenguaje musical como parte importantísima, necesaria y comunicativa de la dulzaina.
Disfrutar de la dulzaina como forma musical y forma de vida.
DIRIGIDO A
Profesionales de la dulzaina.
Estudiantes de Conservatorio y de Escuelas de Música.
Escuelas de dulzaina y percusión tradicional.
Personas autodidactas del instrumento.
Grupos de dulzaina.
METODOLOGÍA
El Curso se desarrolla por contacto directo entre profesor y alumno, donde la interacción entre ambos fija el ritmo de desarrollo, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento. El curso requiere un desarrollo altamente práctico con el instrumento para poder probar todos los ejercicios que se lleven en cada parte teórica. El curso exigirá un mínimo de 12 alumnos y un máximo de 30. REQUISITOS Y DURACIÓN
Estar en posesión de una dulzaina y muchas ganas de aprender.
Un espacio suficientemente amplio, atriles y material para tomar notas.
Se estima una dedicación de 10-12 horas de trabajo, en uno o dos días, para el correcto aprovechamiento del curso. Esta duración puede variar sensiblemente en función de los conocimientos previos del alumno, y su deseo de profundizar en los ejercicios propuestos.
El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas. Podrá hacerlo vía e-mail o telefónica.