Con el presente método, se quieren conseguir tres objetivos; en primer lugar, crear de forma tangible un método de estudio que hasta el momento sólo se realizaba por tradición oral; en segundo lugar, dirigir dicho método a esas personas que por afición o tradición aspiran aprender dulzaina de una forma más objetiva y musicalmente hablando de un modo más técnico y especializado; por último y en tercer lugar se intentan abarcar todos y cada uno de los estilos musicales que permita este instrumento (no solo lo estrictamente tradicional).
El segundo volumen del método G.A.B. nace como continuación y evolución de su hermano menor, ampliando las características técnicas y teóricas para este nivel.
El libro queda dividido en tres partes bien diferenciadas, digitación, articulación y ritmo, que pretenden, en su suma global, alcanzar un conocimiento más amplio, dentro de un estudio teórico-práctico.
El libro se centra en profundidad en el desarrollo de las tonalidades, los matices y articulaciones, empezando por técnica más sencilla para llegar a ejercicios de un desarrollo mucho más complicado, que obliguen al intérprete a mantener una constancia y persistencia en el estudio, lo que despertará en él, un afán superación y mejora.